#HermanMiller Associate Dealer Spain Naugthone – Colebrook Bosson Saunders – Maars Living Walls – Famo – Offecct – Caimi Brevetti – #Vitra

Madrid +34 914 917 667
Barcelona +34 633 033 885
distritohm@distritohm.com

SHOWROOM
Calle Albasanz, 15
Edificio A, Planta Baja
Madrid, 28037

Distrito HM

Sillas Herman Miller ¿Se puede innovar en sillas de oficina?

Una silla de oficina ergonómica puede ser el factor determinante entre una jornada laboral productiva y una jornada laboral tediosa. Las sillas ergonómicas buenas te apoyan la espalda, te mantienen cómodo y, en general, te ayudan a mantenerte lleno de energía durante todo el día. Un diseño innovador de silla de oficina, como una ergonómico, puede aumentar todos estos beneficios.

Nuestros cuerpos no están destinados a doblarse de esa manera. El homo sapiens nunca evolucionó para pasar ocho horas del día en una silla de oficina. Sin embargo, en los últimos 150 años, las poblaciones humanas se han resignado constantemente a una vida sentada. Sus espaldas se curvan y se tuercen, y sus cuerpos se desacoplan.

Probablemente estés sentado en una silla ahora mismo. ¿Realmente estás cómodo? (si tienes una silla Herman Miller, sí, claro)

Los diseñadores modernos continúan abordando nuestros problemas relacionados con las sillas, esforzándose por crear diseños ergonómicos, actuales y multiusos. 

Un poco de historia

La década de 1970 nos trajeron los asientos Bean bag. La década de 1980 nos dio la silla arrodillada amigable para la postura. Hoy en día, encontrarás las traseras de tus contemporáneos en sillas de pelota, sillas de juego y otros diseños tan modernos que casi da miedo sentarse en ellos.

Sin embargo, diseñadores industriales de todo el mundo siguen buscando soluciones a los problemas que plantea nuestro estilo de vida, cada vez más sentado y poblado por alta tecnología.

¿Cuáles son los pros y los contras de una silla de oficina ergonómica?

Tanto si la silla acaba de salir al mercado o si es un ejemplar de hace cien años. Para que estés cómodo en ella tiene que cumplir una serie de requisitos que te permitan estar sentado muchas horas… sin recordar la cantidad de horas que has estado sentado.

Cuando vayas a comprar una silla ergonómica que realmente te sea útil, busca que cumpla estas condiciones (como mínimo):

Pros de una silla ergonómica

Es cómoda

Da igual lo que te cuenten sobre la tecnología que está detrás de la silla de oficina. Si te sientas en ella y no estás cómodo, no es buena idea que la compres.

Vas a pasar muchas horas sentado, y si estás incómodo, va a resultar un suplicio, te tendrás que levantar a menudo y rendirás menos.

Te mantiene productivo

La silla ergonómica que conviene es la que, al sentarte en ella, te infunde ganas de hacer cosas. 

Favorece tus movimientos, te acompaña en cada posición y elimina tensiones musculares que podrías acumular por malas posiciones.

Previene los dolores y molestias

3d rendered medical illustration – wrong sitting posture

Como decíamos antes, la buena silla es aquella de la que te puedes olvidar, aunque lleves un montón de horas sentado en ella.

Mantiene tu espalda en la posición correcta, no sobrecarga tus músculos del cuello, permite que tus brazos reposen cómodamente mientras trabajas y acompaña tus movimientos cuando tienes que girarte para coger un papel, descolgar el teléfono o atender a alguien que quiere consultarte algo.

Promueve una buena postura

Trabajar no es una posición fija, a veces escribes, otras tecleas, otras hablas por teléfono, algunas quieres descansar después de una conversación intensa… te levantas a buscar a alguien, al aseo, a tomar un café con colegas…

La buena silla es la que, independientemente cómo te sientes, tanto si lo haces con cuidado como si te derrumbas, si te sientas mientras hablas con alguien que se va, o si llegas obsesionado por resolver un tema urgente, te coloca en la posición adecuada sin que tú tengas que pensar en ello.

Contras de una silla ergonómica

A menudo cuesta más

No nos engañemos, todo lo que hemos dicho antes requiere que un gran equipo de diseñadores, ingenieros, y médicos analicen cada curva, cada tejido, cada resorte de la silla para que sea adecuado en el uso diario de una oficina.

Y eso va a repercutir en el precio. Por el contrario, ese estudio profundo va a permitir que el fabricante respalde su producto con una garantía que haga que el posible incremento de precio se amortice durante muchos años.

Si te hablan de que la silla es ergonómica (y buenísima) pero luego su garantía es la que obliga la ley… es que el fabricante no está muy seguro de que la silla vaya a durar más.

Por ejemplo, la garantía de todas las sillas de Herman Miller es de doce años.

Después de estas condiciones básicas hay otras que tiene que tener en cuenta para saber que está comprando la silla ergonómica adecuada.

¿Cómo puedo elegir el diseño correcto?

Un diseño ergonómico de silla de oficina es lo que determina una silla de oficina de calidad frente a una silla de oficina que es una pérdida de dinero. Para eliminar los que pueden hacerte arrepentir de tu compra, aquí hay algunas cosas que debes tener en cuenta.

Ajuste de altura

Una verdadera silla de oficina ergonómica e innovadora debe tener ajuste de altura. El mobiliario de oficina de innovación tiene que ser personalizado para adaptarse perfectamente al usuario. Ya sea que esté por encima, por debajo o simplemente a una altura normal, su silla de oficina debe encajar según sus necesidades.

Soporte lumbar

Una silla de oficina innovadora tiene el soporte lumbar adecuado para mantener una postura saludable y prevenir el dolor de espalda. Para encontrar esta parte, busca la curva natural del respaldo de la silla. Debe tener la forma adecuada para acompañar la curva natural de tu columna vertebral.

Material y relleno

Hay que tener muy en cuenta el material, la tela de la silla de oficina y el acolchado, ya que ésta es la parte que entra en contacto directo con el cuerpo. El material de malla es uno de los favoritos de los fans, especialmente para el respaldo de la silla, ya que ayuda a mantener al usuario fresco y cómodo. 

Si no utiliza malla, debe comprobar si hay suficiente acolchado en el asiento.

Reposabrazos

Los reposabrazos juegan un papel crucial en la postura y comodidad. Cuando se tiene reposabrazos, éstos quitan carga a los hombros, evitando posibles molestias en hombros y cuello.

Ajustes sencillos

Dado que la idea principal de una silla de oficina innovadora es que se ajuste de acuerdo con el cuerpo del usuario, los controles no deben ser demasiado complejos. Asegúrese de comprobar que los ajustes son de fácil acceso y fáciles de operar.

Sillas Herman Miller ¿Hay diferentes estilos de sillas de oficina?

El mobiliario de oficina de innovación se basa en la ergonomía, que se adapta a su cuerpo. Aún así, puedes encontrar muchos estilos de sillas de oficina que hablen de tu estilo y den carácter a tu espacio de trabajo.

Moderno

Una silla de oficina moderna es para cualquiera que siempre piense en el futuro. Dentro de la categoría de sillas de oficina modernas hay un amplio espectro entre las que elegir.

Sin duda, la silla moderna por excelencia, y que sigue imbatida desde que salió, son las sillas Herman Miller Aeron.

Minimalista

Las Sillas Herman Miller Sayl son un ejemplo de minimalismo ergonómico
La silla Herman Miller Sayl es un ejemplo de silla ergonómica minimalista

Si valoras el estilo por encima de cualquier otra cosa en una silla de oficina, entonces una silla minimalista es una buena opción. Encajan perfectamente en un espacio desordenado y hacen que el espacio de trabajo sea mucho más acogedora para trabajar.Sin embargo, el minimalismo -aunque mantenga algunas virtudes ergonómicas, seguramente tendrá que renunciar a características más avanzadas.

Futurista

El mercado intenta ofrecer algo para todo el mundo, buscando huecos para clientes que busquen un estilo diferente. Puede ser la mezcla de colores, la union de materiales o la propia forma de la silla.

Sin embargo, no se deje distraer por por la fanfarria. Las necesidades ergonómicas de la silla, si va a pasar horas sentado en ella, siguen siendo las mismas que hemos comentado anteriormente.

¿Se puede innovar en sillas de oficina?

Por supuesto que se puede innovar en sillas de oficina, como ocurre con las sillas Herman Miller. Aunque la anatomía está sobradamente estudiada, la innovación viene en las formas, los materiales e incluso las funcionalidades de la propia silla.

Muy apreciados hoy en día en cualquier ámbito, los diseños innovadores están destinados a mejorar nuestras vidas y hacerla más fácil. 

Son el resultado de una extraordinaria combinación entre la creatividad de los diseñadores y las últimas técnicas y materiales. 

Por supuesto, no todo lo que es nuevo y hace uso de la última tecnología significa que es muy bueno y apostamos a que ya ha sufrido algunos ejemplos, por lo que es vital poner los beneficios para la salud por encima de cualquier otro que puedan ofrecer.

Pensando en eso, buscamos soluciones de diseño innovadoras que mejoren la forma en que trabajan las personas y podemos encontrar algunos excelentes diseños de sillas de oficina de Herman Miller

Herman Miller ha trabajado con algunos de los diseñadores más notables y talentosos para crear colecciones de muebles que se convierten en un nuevo punto de referencia para el rendimiento, la estética, el diseño sostenible y el valor.

Sillas Herman Miller Embody

Las Sillas Herman Miller Embody aportan un aspecto futurista y moderno

Las sillas Herman Miller para la oficina son bastante excepcionales, lo que redefine prácticamente este mueble. Diseños modernos e imaginativos que se adaptan de forma natural y se ajustan automáticamente a una amplia variación en los tamaños, formas, posturas y espalda de diferentes personas, textiles que están destinados a resaltar grandes acabados con una combinación de colores que atraen a los gustos universales. 

Sentarse durante horas todos los días frente a un ordenador es hoy en día un hecho que parece que no cambiará pronto, al contrario, lo que desafortunadamente tiene malas consecuencias para la  salud.

Bill Stumpf, quien diseñó las sillas para oficina Aeron, Equa y Ergon, y trabajó para Herman Miller durante más de tres décadas, se planteó la idea de crear una silla de trabajo que fuera positiva para la salud o terapéutica, no meramente neutral.

La presión sobre superficies dinámicas en la silla y el respaldo proporcionarán más comodidad, vivacidad y beneficios positivos para la salud que la presión sobre superficies no dinámicas. 

Las sillas de trabajo nos permiten lograr un equilibrio postural (el punto de equilibrio en posición erguida cuando los ojos están verticalmente alineados con nuestras caderas) de forma natural, independientemente de cuál sea la curvatura de la columna vertebral.

Sillas Herman Miller Aeron

Las Sillas Herman Miller Aeron son el paradigma de la tecnología

La silla Aeron de Herman Miller se presentó en el año 1994 y desde su lanzamiento revolucionó la industria del mobiliario de oficina, al ser la primera silla de trabajo ergonómica que sustituyó el tejido y las espumas con un material elastomérico trenzado (la malla que ocupa el respaldo y el asiento y que se denominó Pellicle)

El diseño de la silla se incorporó inmediatamente a la colección permanente del Museo de Arte Moderno (MoMA).

Aún hoy, más de veinticinco años después, la silla Aeron de Herman Miller sigue siendo considerada por mucho la mejor silla de oficina del mundo.

Sillas Herman Miller Zeph

Las Sillas Herman Miller Zeph aportan dinamismo y color manteniendo un alto nivel de ergonomía.

La silla Zeph de Herman Miller es una silla dinámica y eficaz que se integra en cualquier ambiente gracias a una inteligente mezcla de texturas y tejidos que le permiten adaptar desde un aspecto serio y formal hasta la apariencia más colorida y creativa que pueda necesitarse.

Las silla Zeph toma su inspiración de dos ramas fundamentales: las sillas icónicas de mediados de siglo, como la silla Shell Eames, y los más de 30 años de avances en el campo de la sillería ergonómica, ofreciendo un equilibrio perfecto entre las características ergonómicas y el aspecto lúdico.

close

¡No te pierdas nada!

Ofertas, noticias, artículos...

¡No enviamos spam!

Lee más en nuestra política de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies