Cómo nació la silla Aeron de Herman Miller
La silla Aeron de Herman Miller se presentó en el año 1994, diseñada por Bill Stumpf y Don Chadwick. Desde el momento de su lanzamiento revolucionó la industria del mobiliario de oficina, al ser la primera silla de trabajo ergonómica que sustituyó el tejido y las espumas con un material elastomérico trenzado (la malla que ocupa el respaldo y el asiento y que se denominó Pellicle)
El diseño de la silla se incorporó inmediatamente a la colección permanente del Museo de Arte Moderno (MoMA).
Aún hoy, más de veinticinco años después, la silla Aeron de Herman Miller sigue siendo considerada por mucho la mejor silla de oficina del mundo.
Sin embargo, Aeron no se trata de un feliz acierto por parte de Herman Miller, conocer tanto la trayectoria como su filosofía ayuda a entender cómo se llegó a la creación de la que, después de más de veinticinco años sigue siendo considerada por muchos como la mejor silla de trabajo del mercado.
La historia de innovación de Herman Miller
En 1939 Herman Miller empezó a fabricar la que se llamó “Eames Shell Chair” (Silla Concha, de Charles y Ray Eames), la primera silla de plástico producida en serie.
Ahí dejó claro que su apuesta por la investigación, la innovación, los materiales, constituía parte integrante de su ADN.
La colección de piezas que esta colaboración entre Herman Miller y el matrimonio Eames produjo, aún hoy sigue siendo materia de estudio, con un carácter icónico y un equilibrio perfecto entre lo que se podría producir en masa y una calidad máxima de materiales, sin dejar de innovar y explorar nuevas fronteras.
El aluminio, el contrachapado moldeado, el plástico… cualquier material es idóneo si se presta atención a sus posibilidades y se explora cómo se puede adaptar al cuerpo humano y a los flujos de trabajo.
De Ergon a Aeron
En 1976 un diseñador industrial de cuarenta años llamado Bill Stumpf que había empezado a trabajar en Herman Miller Research Corporation, para posteriormente establecer su propia firma, diseñó para Herman Miller la silla Ergon, basada en años de estudio del cuerpo humano.
La silla Ergon de Herman Miller se convirtió en la primera silla diseñada basándose en estudios de ergonomía, y ofrecía lo que el propio Stumpf llamaba “una íntima comodidad en el sentarse”.
Después de la revolución que supuso Ergon, marcando la dirección que seguiría toda la industria en la concepción y desarrollo de sillas de oficina, 18 años después el mismo Bill Stumpf se asociaría con Don Chadwick para diseñar la nueva generación de sillas ergonómicas, cambiando para siempre el paradigma de las sillas ergonómicas y colocando a la silla Aeron de Herman Miller en una categoría en si misma, en la que a partir de ese momento se mirarían todas las demás empresas.
Herman Miller está tan seguro de la calidad de sus sillas que ofrece una garantía de doce años en todas ellas.
Conclusión
La silla Aeron de Herman Miller sigue siendo la referencia de cualquier silla de oficina que quiera ser ergonómica. Si quiere comprar una silla Aeron en promoción, ¡aproveche nuestra oferta!
Muchas personas que no conocen nombres de fabricantes de mobiliario de oficina, ni han tenido contacto con el mundo de la planificación de espacios de trabajo, conocen la silla Aeron y la llaman por su nombre, tal es su valor de icono del diseño.
Distrito HM es el dealer de Herman Miller en España, vendiendo la silla Aeron a través de la tienda, y asesorando a empresas sobre diseño de espacios de trabajo, utilizando su experiencia de más de veinte años trabajando con las principales marcas del sector.
Si quiere conocer más sobre Aeron de Herman Miller, los demás productos o quiere conocer cómo optimizar su espacio de trabajo, póngase en Contacto. Estaremos encantados de ayudarle.