Cosm de Herman Miller, toda la información
La silla Cosm de Herman Miller es perfecta para entornos donde la silla se tenga que compartir y para todos aquellos que busquen una comodidad sencilla y automática.
El diseño ergonómico y sofisticado de la silla responde de forma instantánea a los movimientos del cuerpo y la postura de todo el mundo, necesitando sólo una palabra para ajustar la altura de la silla.
Herman Miller tuvo un éxito inimaginable con la silla Aeron que diseñaron Don Chadwick y Bill Stumpf en 1994.
Ahora, más de 25 años después, la silla Cosm, diseñada por la firma alemana Studio 7.5, representa los últimos avances en ergonomía, al tempo que pone la simplicidad de uso al alcance de cualquiera.
Cosm de Herman Miller: Confort es la ausencia de consciencia.
Para ello el estudio dedicó casi ocho años a desarrollar el sistema Auto-Harmonic Tilt que ofrece al usuario un asiento de trabajo que se auto-adapta a cada posición para ofrecer la máxima comodidad.
Los diseñadores de la silla explican así sus premisas:
No queríamos reinventar la silla. Nuestra idea era pensar más en una experiencia de gravedad cero (por eso el nombre en código del proyecto era Alfombra voladora). La idea es sentirse suspendido, de manera que puedas concentrarte completamente y “olvidar la gravedad”.
También queríamos aportar nuestro conocimiento de la erfonomía y la comodidad, pero no en forma de mecanismos, sino de una forma sutil que se manifiesta sin cargas visuales, por así decirlo.
Nuestro objetivo era incorporar todo lo que fuera posible de una manera tácita. Puedes sentirla, pero no tienes que buscarla activamente.
La silla Cosm de Herman Miller reúne, por un lado, la suspensión continua que podemos encontrar en la silla Setu junto a la flexibilidad de torsión y acompañamiento completo en la inclinación que tiene la silla Mirra.
El tejido del respaldo Cosm de Herman Miller
Mientras se creaban los prototipos de la silla Cosm, era necesario moldear la membrana en una sola pieza, para lo que hacían falta ocho personas y sólo tenían 120 segundos antes de que el material se endureciera.
Esta experimentación llevó a un nuevo método de sujetar el tejido al marco, que se implementó en producción.
Es simplemente un ejemplo de la investigación y profundidad que Herman Miller exige a sus equipos de diseñadores para poder presentar una nueva silla al mercado.
No se trata de ir haciendo variaciones más o menos atractivas del concepto “silla de trabajo”, sino que hay unos objetivos y unas premisas y se trabaja con la mirada puesta en alcanzarlas.
La sensación que transmite Cosm, con una única palanca para regular la altura de la silla, y que todo el resto de los ajustes se establezcan “automágicamente” es de estar flotando sobre una red, y a medida que te concentras en el trabajo, la sensación de estar en contacto con un tejido desaparece, y simplemente estás suspendido en el aire.
Además, que un mismo modelo de silla sirva para todos los tamaños de personas hace que la silla Cosm sea una respuesta universal a todas las necesidades, sin importar quién la utilice.
Se trata de un diseño cósmico, universal, que servirá durante generaciones para trabajar, reunirse o reflexionar, sin que nunca interfiera en el camino.
Si quiere comprar una silla Cosm, puede visitar nuestra tienda: www.distritohm.store
Sobre Distrito HM
En Distrito HM llevamos más de veinticinco años ofreciendo soluciones a espacios de trabajo, y como Dealer Partner de Herman Miller en España ofrecemos la mejor atención al cliente antes, durante y después de la venta.
Si quiere comprar una silla ergonómica de Herman Miller, aproveche nuestra promoción.
Si necesita ayuda o quiere saber qué silla le conviene a su espalda, no dude en ponerse en Contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderle.