“Este es un verdadero proyecto industrial, de gran complejidad”, dice el diseñador, “basado en la idea de una viga de acero estructural que a través de una serie de soportes aguanta diferentes partes para un uso diversificado: los asientos se conciben como plataformas, pero también como superficies de soporte hechas de diferentes materiales. En la práctica, es un producto que cambia la idea tradicional de los muebles tapizados, tomando la forma de un alfabeto tecnológico y estético para ensamblar en diferentes composiciones, para diferentes necesidades”.

Modular y lineal, con una estructura ligera que se combina perfectamente en diferentes entornos, Avio está impulsado por la investigación del diseño estético, equilibrando hábilmente las relaciones espaciales y las proporciones. El nuevo sofá combina el equilibrio funcional y estético, jugando con el contraste entre la ligereza del marco estructural delgado y el volumen sustancial de los asientos. Un contraste resuelto en la armonía de un sofá ideal para el hogar y para aplicaciones de contrato, perfectamente insertado en la dirección estilística establecida por Florence Knoll.
“Mis puntos de referencia”, continúa Lissoni, “son Mies van der Rohe, Eero Saarinen, Florence Knoll. Nombres que tienen una importancia increíble para cualquiera que trabaje en el diseño. Sin embargo, no creo que debamos escondernos a la sombra de los grandes maestros: siempre hay que aceptar el mundo contemporáneo, sin convertir la herencia en el único valor con el que acercarse al futuro”.
Sobre Piero Lissoni
Piero Lissoni es arquitecto, director de arte y diseñador y es reconocido como uno de los maestros del diseño contemporáneo. Durante más de treinta años, ha desarrollado proyectos en todo el mundo en los campos de la arquitectura, el paisaje y el interior, así como en el diseño de productos y gráficos.

Algunos de los proyectos de arquitectura e interiores más importantes que merecen mención incluyen The Ritz-Carlton Residences en Miami Beach (2020), el Grand Park Hotel en Croacia (2019), el rediseño del histórico bar Camparino en la Galleria de Milán (2019), The Middle House para el Swire Hotels Group en Shanghai (2018), The Oberoi Al Zorah Beach Resort Ajman en los Emiratos Árabes Unidos el histórico Teatro Nacional de Milán (2009), además de la sede corporativa de varias marcas internacionales.
Piero Lissoni ha recibido una serie de premios internacionales, incluyendo el Good Design Award, el Red Dot Award y el Compasso d’Oro ADI.